¿QUIÉNES SOMOS?

Social Data IBERO es una iniciativa multidisciplinaria y transversal que vincula la Ciencia de Datos con la resolución de problemas de nuestra sociedad, en aras de coadyuvar a favor de una sociedad más libre, justa y solidaria, bajo los preceptos y visión de la Universidad Iberoamericana.

Social Data IBERO es un esfuerzo que reúne la amplia experiencia y espíritu humanista de investigadoras e investigadores de distintos departamentos e institutos de investigación de la Universidad, tales como el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE); el Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología (INIAT); el Departamento de Economía; el Centro Transdisciplinario Universitario para la Sustentabilidad (CENTRUS); el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) y el Departamento de Estudios en Ingeniería para la Innovación (DEII-Ciencia de Datos). Esta alianza es un organismo dinámico donde más áreas de la Universidad pueden estar participando.

Graciela Teruel Belismelis

Economista con especialidad en desarrollo, pobreza y evaluación de programas sociales. Interesada en la generación de información nueva y uso de información existente para proveer evidencia científica que ayude a mejorar el bienestar de la población, sobre todo la más vulnerable.